Aretxabaletako Eusko Alkartasuna 





komunitatEA 

abe 02 2009

2009-11-30 Ohiko Bilkura: COPRECI HAUNDITZEA.

Honek argitaratua: aretxabaleta ordu honetan: 10:37:50 hemen: Ekonomia: aurrekontuak, etab..., Udaletxea

Eusko Alkartasunak baiezkoa eman dio  proposamenari, baina zenbait azalpen ematea ezinbesteko ikusten dugu.

 

Desde el grupo municipal de EA contemplamos esta iniciativa como tantas otras del Equipo de Gobierno, en las que el planteamiento general con perspectivas de medio y largo plazo se deja de lado y se acude a la promoción de medidas reactivas de corto plazo.

 

Así, por ejemplo, pese a lo avanzado de legislatura, nada se nos dice ni se nos a propuesto en relación con el ordenamiento del mapa de actividades económicas en el municipio a medio-largo plazo; la revisión del PGOU parece dormir el sueño de los justos; el Consejo de Administración de Industrialdea brilla por su ausencia y nada se sabe sobre su política y objetivos en relación con los procesos de reconversión y revitalización para el área de Industrialdea polígonos 20b, 20c y 20d que desde EA hemos propugnado desde el inicio de la legislatura; se ha aceptado un no por respuesta a las primeras de cambio para un proyecto transformador para Aretxabaleta y para la calidad de vida de sus vecinos, que pretendía librar el centro del municipio del principal foco industrial para trasformarlo en un Parque Empresarial.

 

La medida que hoy se ha aprobado en Pleno es la única posible que a estas alturas nos deja la inacción del Equipo de Gobierno; no la que le conviene a Aretxabaleta. No obstante, es necesario reconocer que la propuesta, en su engarce con las normas vigentes, concede a Copreci un tratamiento análogo al resto de implantaciones del polígono y asegura la progresión de la actividad industrial sin invadir espacios públicos afectos a infraestructuras viarias, se respetan las alineaciones de edificación y se prevé una importante dotación de aparcamientos bajo rasante evitando sobrecargar aún más la ocupación de las vías públicas.

 

La evaluación de los impactos medioambientales y su incidencia en la calidad de vida de las áreas residenciales limítrofes dependerá de la organización en planta de las diferentes actividades de Copreci, por lo que una exigencia ineludible que deberá acompañar a la tramitación de la propuesta de modificación será la solicitud del estudio previo correspondiente.

 

Posicionamiento

 

1.    Aceptamos la propuesta de modificación puntual de elementos de las Normas Subsidiarias vigentes en orden a propiciar la progresión en el desarrollo empresarial de Copreci.

 

2.    Sin embargo, dada la morfología del espacio disponible, su proximidad al ámbito residencial y en ausencia de una zonificación tanto acústica como de emisiones en Aretxabaleta, la tramitación administrativa de la modificación de elementos de la NN.SS. deberá contener el estudio correspondiente de impacto ambiental y la consecuente definición de los límites que deberán observar las emisiones de ruidos, gases, humos, etc.

 

 

Etiquetas blog: Copreci ampliación haunditzea ;
Etiquetas todos los blogs: Copreci ampliación haunditzea ;

Trackback URI | Comentarios RSS

Iruzkin bat idatzi